Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Toluca, Méx.— El Estado de México se mantendrá en semáforo naranja, pero a partir del 17 de agosto podrán reanudarse las actividades culturales, de esparcimiento y deportivas, es decir, museos, cines y gimnasios, anunció el gobernador Alfredo del Mazo Maza.
La entidad es la segunda con mayor número de museos después de la Ciudad de México, con un total de 79, de los que 30 son administrados por la Secretaría de Cultura mexiquense y el resto por los municipios.
Además, hay 18 centros regionales, cuatro bibliotecas públicas, una cineteca, un archivo histórico y cuatro zonas arqueológicas.
En el estado hay 3 mil 664 gimnasios o clubes deportivos y centros de acondicionamiento físico, además de 130 cines, informó la Cámara de Comercio del Valle de Toluca, que también reanudará sus actividades respetando las medidas estipuladas en la Gaceta de Gobierno.
Del Mazo Maza precisó que desde hace algunas semanas el estado se mantiene pendiente de los cambios en el color del semáforo epidemiológico.
Sin embargo, apuntó, es importante entender que es un referente que indica cómo va evolucionando la pandemia, pero aunado a esto hay otros elementos que permiten tomar las mejores decisiones para lograr el equilibrio entre el cuidado de la salud y el apoyo a la economía de las familias.
Hasta el 13 de agosto, la Secretaría de Salud estatal reportó 59 mil 805 casos positivos de Covid, 21 mil 922 considerados como sospechosos, mil 455 mexiquenses están internados en hospitales estatales y suman 9 mil 47 fallecidos.