Durante la temporada vacacional por Semana Santa , la Secretaría de Salud del Estado de México instalará módulos para realizar pruebas de detección de Covid-19 en 24 “Pueblos Mágicos” y municipios turísticos a donde tradicionalmente llega una importante afluencia de visitantes, informaron autoridades mexiquenses.
Del 29 de marzo y hasta el 4 de abril personal de la Secretaría de Salud operará módulos para realizar pruebas gratuitas de detección de Covid-19 en Aculco, San Martín de las Pirámides, Villa del Carbón, Teotihuacán, Malinalco, Tonatico, Ayapango, Nopaltepec, Ozumba, Tepetlixpa, Sultepec, Lerma, Acolman, Axapusco, Otumba, El Oro, Amecameca, Coatepec Harinas y Jilotepec.
Así como en los municipios de Metepec, Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal y Tenancingo donde mantendrán módulos para realizar pruebas Covid-19 de forma gratuita.
El Estado de México se encuentra en color naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico , que representa alto riesgo de contagio del virus SARS-CoV-2, por lo que autoridades mexiquenses, hicieron el llamado a la población a no relajar las medidas sanitarias preventivas y fortalecer el lavado frecuente de manos, la sana distancia y el uso correcto del cubrebocas.
La secretaría de Salud estatal, encabezada por el doctor Gabriel O'Shea Cuevas , señaló que durante esta temporada la mejor prevención es quedarse en casa , evitar reuniones familiares y seguir eventos religiosos, tradicionales de esta semana, de manera virtual, sin embargo, si planea salir realizarlo con no más de cinco acompañantes, evitar sitios con aglomeraciones y acudir a lugares que garanticen las medidas sanitarias, de aforo permitido y ofrezcan espacios abiertos.
En territorio mexiquense la Secretaría de Salud mantiene en operación la línea telefónica 800-900-3200 donde especialistas brindan información fidedigna y actualizada sobre la enfermedad que causa el nuevo coronavirus, asimismo, otorgan apoyo psicológico en caso de requerirlo.
Lee también:
lr/rdmd