Más Información
Fiscalía de Michoacán identifica a autores materiales del secuestro del empresario Valdemar Tariácuri; serían parte de una cédula del CJNG
Patricia Aguayo, vocera de trabajadores del PJ, se postulará como magistrada; verificará que no haya “mano negra”
PAN oficializa en Senado la desincorporación de Yunes Márquez; Mesa Directiva seguirá con el trámite
El secretario de Salud del Estado de México, Francisco Fernández Clamont, informó que a partir de abril, en la entidad abrirán módulos regionales para rezagados en la vacunación contra el Covid-19 , en lugar de las sedes municipales que hasta ahora se establecieron, donde se podrán atender incluso a los habitantes de las entidades colindantes con territorio mexiquense.
Fernández Clamont agregó que a partir de este mes de abril se instalarán cinco módulos regionales para la vacunación con Astrazeneca contra el SARS-CoV- 2 , en lugar de municipales, en los que van a recibir a los habitantes del Estado de México, desde los 18 en adelante, sin importar el municipio y también habitantes de la Ciudad de México, además de las entidades como Morelos, Michoacán, Guerrero, Puebla y Querétaro e Hidalgo, con las que colinda la entidad.
"Hemos pedido al gobierno de la República, que si son de las colindancias con el territorio Mexiquense podamos vacunarlos porque a fin de cuentas en muchas comunidades hay gran movilidad con muchos estados, por ejemplo en el sur con Guerrero, en Ocuilan con Morelos, El Oro con Michoacán, hay un gran intercambio comercial, familiar, laboral, de todo. Podrían llegar de Iztapalapa a Nezahualcóyotl, por ejemplo", explicó.
Los módulos estarán en Tenango, Xonacatlán, Toluca, de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas con una capacidad para recibir hasta 5 mil personas.
La recomendación es que quienes acudieron como rezagados, dejen pasar cuatro meses desde la última vacuna.
El secretario precisó que hasta diciembre eran 2.1 millones de Mexiquenses sin vacuna, actualmente son 1.5 millones que por alguna razón no se quisieron inocularse, siendo el mayor porcentaje de 30 a 39 años y de 18 a 29 años, los primeros en edad productiva que por alguna situación laboral no pudieron acudir, mientras que los segundos en edad escolar entre los que hay un poco de renuencia a la vacunación, quizá por desinformación, pero que están avanzando. Siendo los de mayor porcentaje en recibir las dosis a partir de 50 hasta 60 en adelante.
acmr