Edmundo Garrido

, quien fungió como Procurador de Justicia durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera en la Ciudad de México, se registró como aspirante al cargo de Fiscal General de Justicia mexiquense , que hace una semana dejó Alejandro Gómez Sánchez.

El aspirante llegó solo este día para dejar los documentos requeridos en la convocatoria publicada en la Gaceta de Gobierno desde el sábado pasado, entre otros requisitos.

En el 2018, concluyó su cargo como titular de la Procuraduría de la Ciudad de México y en julio del 2019 la entonces Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó que era sujeto de investigación luego de que la dependencia confirmara que durante su gestión se alteraron y maquillaron cifras , con la finalidad de dar la impresión de una baja en la incidencia delictiva en la capital.

[[nid:2620004]]

Edmundo Carrido también fue Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Anteriormente se ha desempeñado como Fiscal Central de Investigación para el Delito de Homicidio y Director de Área Responsable de la Agencia Uno de la Fiscalía de Procesos en el Reclusorio Preventivo Norte. También fue Director de Área de la Unidad de Coordinación General de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la PGR.

De acuerdo con la convocatoria quien quiera suceder a Gómez Sánchez al frente de la Fiscalía mexiquense, deberá cumplir con los requisitos que son: ser mexicano con dos mínimo dos años de residencia en la entidad, cuando menos 35 años de edad, licenciado en derecho con 10 años de ejercicio profesional, sin antecedentes penales, experiencia en la investigación y persecución de los delitos, así como en la administración pública.

Lee también:

lr/rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses