Más Información
Sheinbaum explica reducción a presupuesto para protección a migrantes mexicanos; “Sí hay un ajuste, tiene que ver con los altos salarios"
Juez aplaza indefinidamente anuncio de la sentencia de Trump por caso Stormy Daniels; también pospone decisión sobre inmunidad presidencial
HUIXQUILUCAN, Méx.- “No importan los límites territoriales, todos contra el delito“, externaron las presidentas municipales de Huixquilucan , Romina Contreras Carrasco, y Angélica Moya Marín, de Naucalpan , junto con los alcaldes Adrián Ruvalcaba, y Mauricio Tabe Echartea, de Cuajimalpa y Miguel Hidalgo , respectivamente.
En Tecamachalco, los cuatro alcaldes y alcaldesas firmaron este martes el “Convenio de coordinación y colaboración en materia de seguridad pública en la región limítrofe entre los municipios de Huixquilucan y Naucalpan así como con las alcaldías de Cuajimalpa y Miguel Hidalgo”.
“Los linderos o zonas limítrofes no son tierra de nadie“, afirmó Mauricio Tabe al informar que compartirán información sobre las bandas y la forma en que actúa la delincuencia , “para coordinarnos y reaccionar oportunamente”.
Esto es una apuesta por mejorar la seguridad en esta zona Norponiente de la Ciudad , señaló el alcalde de Miguel Hidalgo.
Angelica Moya y Adrián Rubalcava afirmaron que los limites territoriales dejarán de ser motivo para la comisión de delitos y reiteró que ”tendremos cero tolerancia a los delincuentes”.
Lee también:
“Demostraremos que tenemos policías honestos y comprometidos. Buscaremos que sean los héroes de la ciudadanía”, indicó el alcalde de Cuajimalpa al reconocer que pese a que en muchos casos laboran en condiciones complicadas “siempre dan la cara”, quien agradeció el respaldo del secretario de Seguridad Pública de la CDMX, para reducir la incidencia delictiva.
Romina Contreras, presidenta municipal de Huixquilucan, destacó la coordinación que lograron los cuatro alcaldes para hacer de esta región la más segura del Valle de México , pues el objetivo es combatir delitos, como los robos a casa-habitación, a transporte público, a negocios, de vehículos y a cuentahabientes, entre otros.
Como resultado de esta coordinación, las corporaciones policiacas de los cuatro gobiernos locales podrán llevar a cabo, de manera conjunta, acciones de prevención social de la delincuencia y la violencia, intercambio de información, operativos en conjunto, el desarrollo e intercambio de bases de datos, así como el seguimiento a través de cámaras de videvigilancia en delitos flagrantes, entre otros.
El despliegue de efectivos de seguridad inició a partir de la firma del convenio, en que los cuatro alcaldes realizaron un recorrido por las avenidas de los Bosques, Stim, Bosques de Reforma, Paseo de los Ahuehuetes Norte, de las Fuentes y Fuente de las Águilas, puntos que serán vigilados de forma permanente por las cuatro corporaciones para que sigan siendo lugares seguros para el tránsito de personas y vehículos.
Lee también:
apr/acmr