Al inaugurar la Utopía Papalotl, en Iztapalapa, los siete alcaldes y alcaldesas de Morena ofrecieron rescatar y transformar un millón de metros cuadrados de espacio público en sus demarcaciones.
Así, los morenistas, Francisco Chiguil, de Gustavo A. Madero; Armando Quintero, Iztacalco; Clara Brugada, Iztapalapa; Judith Vanegas, Milpa Alta; Berenice Hernández, Tláhuac; Evelyn Parra, Venustiano Carranza; y José Carlos Acosta, Xochimilco, iniciaron su programa de rescate.
La alcaldesa de Iztapalapa enfatizó que con sus compañeros, “ponemos el ejemplo, porque para nosotros el diseño y la gestión de los espacios públicos deberán estar en armonía (...) En las alcaldías que gobernamos no entra ningún interés privado por encima de lo público”, destacó.
Por eso, insistió, “hicimos el bachetón en beneficio de la movilidad de la Ciudad de México, pero ahora inauguramos esta utopía para arrancar en el rescate del espacio público”, sostuvo.
Informó que la próxima semana, los siete alcaldes y alcaldesas de Morena, irán a Xochimilco, para impulsar la recuperación económica con el inicio de la venta de flores de Nochebuena.