Ecatepec, Méx.— El alcalde morenista Fernando Vilchis Contreras pidió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) que le permita proponer a un nuevo fiscal regional para Ecatepec, para que se puedan “tomar las acciones necesarias para disminuir drásticamente la inseguridad en el municipio”.
Durante la capacitación a policías municipales y oficiales conciliadores de Ecatepec que imparte el gobierno federal, el edil expresó su interés por tener un fiscal regional en el municipio que trabaje estrechamente con las autoridades locales para optimizar los positivos resultados obtenidos hasta ahora.
“Le he pedido al fiscal general [Alejandro Gómez] que me dé la oportunidad, con los datos que tenemos, de poner a un fiscal regional, es como una declaratoria que hago, si nosotros tuviéramos la posibilidad de tener a un fiscal aquí, arraso con toda la delincuencia en el municipio de Ecatepec”, manifestó.
Vilchis Contreras anunció ante los más de 200 elementos policiales presentes que trabaja en un proyecto junto con la Tesorería municipal para incrementarles el salario, pues considera que un oficial bien pagado es menos susceptible a ser corrompido.
Reiteró que buscará apoyo del gobierno federal para conseguir más recursos, más herramientas y capacitaciones para la policía de Ecatepec y que sea considerada una de las mejores del país.
“De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, en los últimos 34 meses Ecatepec registró una importante disminución en la incidencia delictiva de distintos ilícitos de alto impacto, como robo de vehículo, con 53.8% menos que en 2018; robo a transeúnte, con menos 15.8% casos, y homicidio en sus diferentes modalidades, con disminución de 50.39%”.