Toluca, Méx.— Abandonados, deteriorados, incompletos, pandeados o recargados en un par de vigas de acero son las condiciones en las que se encuentran 400 inmuebles protegidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en la capital del Estado de México.

El riesgo es tan alto que hace dos meses una persona murió debajo de los escombros, luego del derrumbe de la barda sobre un puesto de comida. De acuerdo con la señora Olga, vecina de uno de estos edificios, representan un peligro permanente para los ciudadanos, pues en las vías principales de Toluca decenas de casas viejas se van derrumbando de a poco, y existe el peligro de las plagas dentro de ellos.

En Toluca hay 400 inmuebles registrados en el catálogo del INAH y la mayoría están en malas condiciones, no hay recursos ni quién los atienda para su preservación, dijo el edil Raymundo Martinez.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses