Más Información
Localizan 4 cuerpos con disparos de arma de fuego en Mazatlán; dejan cartulina con mensaje de advertencia
Presidente de la Cámara de Representantes de EU promete deportar “extranjeros ilegales” y terminar “el muro fronterizo”
La protesta feminista del pasado lunes 25 de noviembre continúa arrojando saldo negativo a empresarios y a las autoridades capitalinas. El viernes pasado, el apoderado legal de la empresa Outdoor México Servicios Publicitarios, S.D.R.L., acudió a la procuraduría capitalina a denunciar daños en más de 40 unidades del sistema Eco-Bici, 23 de las cuales presentan afectaciones mayores.
La parte afectada explicó a las autoridades de investigación que las cicloestaciones reportadas con daños de consideración son las que están ubicadas en avenida Juárez y la calle Balderas, así como la del cruce de 5 de Mayo y Bolívar, en la zona Centro.
Ahí, según los videos proporcionados por la autoridad, los feministas golpearon las bicicletas con martillos y tubos, e intentaron prenderles fuego.
Consta en la carpeta de investigación folio CI-FCH/CUH-6/UI-2 C/D/13884/11-2019, que se inició por los delitos de daño a la propiedad doloso, que las afectaciones por cada bicicleta dañada son superiores a los 20 mil pesos y, según la estimación de los encargados de las Ecobici, fueron más de 40 las unidades afectadas, porque ahora solicitaron a la dependencia investigadora encontrar a los responsables de los actos.
En este sentido y aunque se cuenta con videos del momento en que las bicicletas fueron vandalizadas, hasta la fecha todavía no se ha logrado detener a nadie ni identificar a las jóvenes agresoras, pues en su mayoría se encontraban embosadas; sin embargo, dos de ellas, las más agresivas y quienes más esculturas y paraderos del Metrobús dañaron, ya son buscadas por las autoridades capitalinas.
Las 40 bicicletas dañadas se unen a los 10 paraderos del Metrobús afectados sobre la avenida Paseo de la Reforma, cuatro casetas telefónicas, a dos negocios privados y a 15 monumentos y recintos que también fueron vandalizados, las cuales tienen desde pintas hasta daños mayores, pues algunos fueron golpeados con martillos; estas piezas incluso tenían una semana de ser entregados a las autoridades, pues también resultaron maltratados durante la primera protesta feminista.