Ecatepec, Méx.— El gobierno municipal de Ecatepec informó que quedarán suspendidas las visitas a los tres panteones municipales, los nueve de los pueblos originarios y los dos particulares del 31 de octubre al 2 de noviembre durante la conmemoración del Día de Muertos, para impedir aglomeraciones de personas y prevenir contagios de Covid-19.
El Cabildo aprobó por unanimidad la medida para evitar que haya repunte de contagios de coronavirus y de este modo reducir el aumento de muertes en el municipio, además de conseguir que el semáforo epidemiológico se mantenga en naranja, para que no haya una regresión a rojo.
Los 14 cementerios ubicados en Ecatepec, tanto públicos como privados, permanecerán cerrados los días señalados, lo que comprende el antiguo de San Cristóbal, San Efrén y San Isidro Atlautenco, administrados por el gobierno municipal; los nueve a cargo de autoridades vecinales de los pueblos originarios, y los dos privados que son Mausoleos de San Cristóbal y Jardín Guadalupano.
En el ayuntamiento de Toluca, las autoridades anunciaron que el Panteón General La Soledad y el cementerio municipal se encontrarán cerrados hasta nuevo aviso, únicamente se continuará con las inhumaciones o incineraciones y servicios funerarios.
Mientras tanto, en la Ciudad de México, en la alcaldía Cuajimalpa, las autoridades dieron a conocer que los panteones también permanecerán cerrados para esos días.