Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Ecatepec, Méx.- Integrantes de la organización Manada Periferia , que el 11 de septiembre fueron desalojadas de las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) en Ecatepec, protestaron esta tarde frente al inmueble para exigir castigo a los policías que las agredieron y a los mandos que ordenaron la agresión.
“Comisión Represora de Derechos Humanos Edomex” y “11 de septiembre no se olvida” fueron algunas de las consignas que exhibieron en mantas, frente a la fachada de la oficina regional de la Codhem .
“No nos han respondido y, lejos de haber un actuar en el caso, no nos atienden. No ha existido un avance para poder castigar a algún culpable y quien ordenó esa represión para que nos golpearan.
" Estamos acusándolos por tortura por el modo que actuaron desde nuestra detención, el amenazarnos con matarnos y violarnos , como nos tuvieron incomunicadas. Queremos denunciar también que la policía del estado ha actuado de esta manera tan arbitraria y puede hacerlo porque no pasa nada, porque no hay un castigo”, acusó María Ángeles, una de las activistas.
También lee:
Algunas de las mujeres de esa agrupación efectuaron un performance que recreó las agresiones que sufrieron durante el desalojo de septiembre pasado .
La tarde del 10 de septiembre un grupo de mujeres que pertenecen a varios colectivos feministas “tomaron” la sede de la Codhem en Ecatepec para exigir la denuncia de varios funcionarios estatales y municipales, pues consideran que no atienden las agresiones que sufren ellas.
Hacia la medianoche, la FGJEM realizó un operativo para desalojarlas por la fuerza y 11 de ellas fueron detenidas junto con dos hombres y trasladadas al Centro de Justicia de Atizapán. Las activistas y los hombres fueron liberados 10 horas después.
Un grupo de feministas vandalizó el inmueble y por la tarde hicieron lo mismo en la sede de la Codhem en Ecatepec.
Las activistas dijeron que no saben con certeza si la Codhem y la fiscalía mexiquense retiraron las demandas que interpusieron en su contra, como lo prometieron por la “toma” de las instalaciones.
“No hemos podido corroborar si retiraron las denuncias porque no nos han querido mostrar ni si quiera una carpeta”, comentó.
También lee:
apr/jcgp