La licitación para la construcción de la Línea 12, así como la decisión de un tramo de viaducto elevado estuvieron a cargo de Jorge Arganis Díaz Leal, actual secretario de Comunicaciones y Transportes y quien fuera titular de Obras Públicas del Gobierno durante la obra.

La explicación forma parte de la respuestas que dio el canciller Marcelo Ebrard a The New York Times sobre el reportaje relacionado con el accidente en la Línea Dorada.

“Para la construcción de lo que fue la mayor obra pública en todo México en el sexenio 2006-2012, la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Distrito Federal, a cargo de Jorge Arganis Díaz, lanzó una convocatoria de licitación pública internacional”, detalló Ebrard.

Destacó que el consorcio ganador se conformó por la empresa ICA, que participó en la construcción de la mayoría de las líneas del Metro.

Sobre el tramo elevado, aseguró que “la decisión específica de construir un viaducto elevado en un tramo de la línea deriva de un acuerdo adoptado por el Comité Central de Obras, con fecha del 12 de junio de 2008, el cual presidía el entonces secretario de Obras y Servicios de la Ciudad, el ingeniero Jorge Arganis”.

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