La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, aseguró que durante estos tres años las niñas y los niños fueron su prioridad.
Lo anterior lo comentó al recibir el informe de resultados por parte de la organización Save the Children en cumplimiento al convenio firmado para la capacitación de agentes educativos en la demarcación.
“Muchas gracias a Save the Children por sumarse a nuestra red de aliadas y aliados comprometidos con la niñez de Álvaro Obregón, ya que lograron que agentes educativos, mamás, papás y cuidadores, a través del juego, conocieran y desarrollaran actividades que impulsaron el aprendizaje, así como una crianza respetuosa de los derechos de la niñez en sus hogares y lugares de cuidado”, puntualizó.
La alcaldesa dio a conocer que, en el marco de este convenio, Save the Children de la mano de The Lego Fundation, realizó tres talleres de capacitación dirigidos a agentes educativos y en los que participaron más de 800 personas.
Lee también Lía Limón e iniciativa privada rescatan espacio público en la Álvaro Obregón
Dichos talleres, señaló la alcaldesa, tienen el objetivo de unir esfuerzos para la implementación de estrategias con enfoque integral, dirigidos a fortalecer las capacidades del personal que opera los CACIs y Estancias Infantiles, además de brindarles herramientas pedagógicas.
Lía Limón reiteró que los derechos de la infancia son una sus causas de vida, por los que se congratuló de haber realizados acciones estratégicas en beneficio de la niñez de Álvaro Obregón, cuyos resultados están a la vista:
“Hoy tenemos mejores CACIs y mejores Estancias Infantiles, ojalá se les siga fortaleciendo y ya saben que conmigo las niñas y los niños de Álvaro Obregón siempre van a contar, pero más aún, estoy muy contenta por cerrar este gobierno con la satisfacción del deber cumplido”, enfatizó la edil.
jf/cr