Nezahualcóyotl, Méx.— Una mujer que no conocía a su padre se dedicó a buscarlo durante 40 años y lo encontró en la alcaldía Iztacalco, a donde acudió para abrazarlo por primera vez en su vida.

Yarihanny Alexandra, originaria de Tepic, Nayarit, contactó a la célula de búsqueda de Nezahualcóyotl para que se iniciara el protocolo de localización de su papá. Ya había recurrido a muchas instituciones, pero ninguna le había ayudado por falta de información y fotografía de su progenitor.

El alcalde de Ciudad Neza, Adolfo Cerqueda, contó que Yarihanny Alexandra les dijo que nunca había visto a su padre. Gabriel es su nombre y tiene 63 años.

La madre de ella se la llevó a vivir al extranjero, pero Yarihanny mantenía comunicación con una de sus tías, quien le informó que su progenitor estaba enfermo de cáncer y, debido a que ella es enfermera, se propuso buscarlo y ayudarlo a recibir atención médica adecuada.

Acompañado de integrantes de la célula de búsqueda de Ciudad Neza, Yarihanny Alexandra llegó a la casa y encontró a un hombre, quien confirmó que se llama Gabriel y tiene 63 años.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses