rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx
Inseguridad, baches, basura acumulada, calles oscuras y hasta narcomenudeo son la constante para los 15 mil habitantes de la zona de La Ahuizotla, donde los alcaldes de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, y de Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales, firmaron convenio para trabajar juntos en esta zona limítrofe de alta incidencia delictiva.
En la esquina de La Naranja y Gobernador Sánchez Colín se reunieron Durán y Llerenas, junto con cuadrillas de trabajadores de bacheo, reparación de luminarias y balizamiento de calles para marcar y mejorar el paso de peatones y autos.
Ahí iniciaron un recorrido y se comprometieron a trabajar juntos para resolver problemas que aquejan a las comunidad de La Ahuizotla, donde confluyen el municipio mexiquense de Naucalpan y la alcaldía capitalina de Azcapotzalco.
En Naucalpan hay un censo de 56 mil baches, muchos de ellos en la zona industrial y en La Ahuizotla, donde también hay 11 mil luminarias fundidas, dijo la alcaldesa Patricia Durán y agregó que “una calle iluminada previene el delito”.
Naucalpan y Azcapotzalco son demarcaciones hermanadas por una colindancia de varios kilómetros, desde Las Armas, avenida de La Naranja e Ingenieros Militares.
Llerenas expuso que compartirán información de cámaras de videovigilancia en la zona limítrofe con Naucalpan, como La Ahuizotla, especialmente en avenida de La Naranja, donde cuentan con 16 posiciones con cuatro cámaras cada una.
El alcalde de Azcapotzalco explicó la importancia de mantener operativos viales y de seguridad conjuntos en esta zona limítrofe del Estado de México y la capital del país; además del impulso de actividades recreativas y culturales para la zona.
Sobre esta coordinación, dirigentes vecinales se dijeron escépticos. “Hemos visto a ex delegados y ex alcaldes que vienen, se toman la foto y después continúa el abandono, ahora esperamos que cumplan”, afirmó el delegado vecinal de Lomas de Sotelo, Eduardo Rodríguez.