Más Información

Reaparece Raúl Rocha Cantú; mensaje navideño desvía conversación hacia polémica de Miss Universo 2025

Generación Z y millennials, quienes más se arrojan a las vías del Metro; reportan 78 fallecidos en 5 años

Suegro y cuñado de Iván Archivaldo, "El Chapito" comparecen en Puente Grande; son acusados de delincuencia organizada
La dueña de la perrita Moni, quién fue asesinada en mayo pasado con uso de violencia por una mujer en la alcaldía Coyoacán, y vecinos, presentaron ante la Fiscalía General de Justícia (FGJ) pruebas del crimen y señalaron a una vecina identificada como Flor N, como la presunta responsable del crimen.
Consultado al respecto, el abogado Julio Mejía, contó que hasta el momento la Fiscalía no ha judicializado la carpeta de investigación a pesar de que cuenta con los datos de prueba para solicitar la orden de aprehensión en contra de la mujer.
Dijo que los informes de la PDI han sido negativos para la indagatoria pues han acudido por la noche al lugar de los hechos para recabar datos, sin obtenerlos.
Leer también Marchan y exigen justicia por perrita "Moni"; acusan a vecina de matarla en Coyoacán
Además, pidieron que se investigue la relación que pueda tener la mujer con más casos de maltrato y crueldad contra animales, pues ella se dedicaba presuntamente a rescatar.
De acuerdo con la carpeta de investigación CI-FICOY/UAT-COY-2/UI-1 S/D/01403/05-2024, a la que se tuvo acceso, a la Policía de Investigación (PDI) le fueron entregados los videos en donde se ve que el 27 de mayo, la perrita Moni, quien no podía ver, fue interceptada por Flor N, sobre División de Norte, cuando el animal se encontraba extraviado.
De ahí la llevó hasta un inmueble marcado con el número 101 de Xotepingo. El administrador del edificio mostró los videos en donde se ve a la mujer ingresar con el animal de compañía, y no volver a salir.
Moni fue golpeada con un objeto hasta la muerte, por lo que en la necropsia arrojó diferentes lesiones; luego fue enterrada en un jardín en el área común del predio, en donde la dueña, Esmeralda, halló el cadáver.
En la misma carpeta se puede leer que vecinos le dijeron a la señora Esmeralda que Flor N, ya tenía relación con otros casos en donde desaparecieron perros, por lo que hizo el señalamiento ante el Ministerio Público de la Fiscalía.
Leer también ¿Cómo denunciar maltrato animal?
mahc/cr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









