Más Información
Tribunal niega libertad provisional a Murillo Karam; magistrados alertan riesgo de que el ex titular de la PGR evada la justicia
“Hay que expropiar a Salinas Pliego” por deudas al SAT, señala Paco Ignacio Taibo II; pide a Sheinbaum ser autocrítica
Naucalpan, Méx.— En 11 días de huelga de hambre que han sostenido dos mujeres policías en las puertas del Palacio Municipal de Naucalpan, “ninguna autoridad se ha acercado a darnos una respuesta de nuestras demandas”, una por el pago de 100% del riesgo de trabajo al sufrir la amputación de un pie, y la otra en busca de su reinstalación, afirmaron Ana Laura Jácome y Alma Guadalupe Mendoza Álvarez.
Bebiendo suero y suplementos alimenticios, porque una es diabética y otra es hipoglucémica, las dos se han mantenido en las puertas del ayuntamiento durmiendo en una casa de campaña.
“Quisiéramos estar con nuestros hijos, pero no vamos a claudicar en la lucha por nuestros derechos al trabajo y a una indemnización legal”, dijeron pese al agotamiento.
“Al amputarme el pie, por riesgo de trabajo, me corresponde una indemnización de 428 mil 407 pesos y sólo me ofrecieron 68 mil pesos, pese al dictamen del ISSEMYM”, expuso Ana Laura.
Alma Guadalupe pide recuperar su trabajo del que fue despedida luego de tener una bebé y por faltas, pese a que durante la pandemia fue orden del gobierno que las madres con hijos menores de 12 años debían permanecer en su casa, indicó el regidor Anselmo García.
Autoridades dijeron que el pago de Ana Laura está en trámite desde abril, pero no informaron si acorde a 100%.