Esta tarde dos hombres se pelearon a golpes dentro de una unidad del Metrobús y ocasionaron daños a la unidad. Fueron trasladados al ministerio público.
Metrobús explicó que debido a una manifestación, las unidades de la Línea 3 de Metrobús tuvieron que ser desalojadas en la zona de Balderas. Al interior de una de ellas se registró una riña entre dos personas usuarias que resultaron lesionadas.
El Centro de Control recibió una alerta a las 14:45 horas, en la que el operador, quien se encontraba apoyando el descenso de usuarios, se percató de una riña entre personas usuarias en la zona de la cabina de la unidad.
Lee también ¿Cómo operará el transporte público durante marchas del 2 de octubre en la CDMX?
De acuerdo al sistema de vigilancia de la unidad y a espera de lo que establezca la autoridad competente, tras una serie de empujones, los usuarios se estrellaron contra el vidrio de la cabina, provocando su rotura, por lo que ambos involucrados resultaron con lesiones.
De acuerdo con el protocolo, el conductor notificó al Centro de Control para solicitar los servicios de emergencia, mismos que acudieron al lugar para brindar atención médica.
Los involucrados fueron presentados ante el Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.
Metrobús colaborará con lo que requieran las autoridades para deslindar responsabilidades.
De acuerdo con lo reportado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), sus elementos detuvieron a los dos hombres que participaron en la riña.
Los hechos se registraron en la plataforma de la estación Balderas, localizada en la esquina de las avenidas Balderas y Chapultepec, en la colonia Centro.
aov/cr