En distintos hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a tres extranjeros relacionados con robos a habitantes de la capital del país.
Uno de estos fue la detención de dos sujetos de nacionalidad hindú, luego de que operadores del Centro de Control y Comando (C2) Sur , reportaran un robo en calles de la alcaldía Benito Juárez , por lo que policías capitalinos implementaron un despliegue.
Lee también ¡Circulan de nuevo trenes en el tramo elevado de la Línea 12 del Metro!
Los uniformados fueron requeridos por un ciudadano de 27 años, quien refirió que al transitar por la calle Patriotismo y San Antonio, en la colonia Ciudad de los Deportes, fue interceptado por dos hombres, quienes lo agredieron física y verbalmente para despojarlo de su teléfono celular.
Los delincuentes fueron encontrados calles más adelante y, luego de marcarles el alto, les efectuaron una revisión preventiva, como lo marca el protocolo de actuación policial, tras la cual se les encontró un dispositivo móvil, mismo que fue reconocido por el denunciante como de su propiedad.
Los sujetos de 28 y 25 años de edad que refirieron ser ciudadanos hindúes fueron informados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.
Cae venezolano por robar casa
Luego de recibir un reporte vía frecuencia de radio, de un robo a casa habitación en proceso en la calle Juan Sánchez Azcona y la avenida La Morena, elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la SSC se aproximaron a verificar la situación.
Al llegar al sitio, se percataron que un sujeto abandonaba el domicilio y emprendió la huida, tras él, dos mujeres de 36 y 45 años de edad lo seguían, mismas que informaron a los policías que el hombre ingresó sin autorización a la vivienda.
Lee también ¿Qué pasó con el Party Bus que ayer chocó contra Metrobús de la Línea 7 en Reforma?
Los oficiales le dieron alcance y le cerraron el paso al hombre de 18 años de edad, mismo que se identificó como ciudadano venezolano, a quien se le realizó una revisión preventiva conforme a los protocolos de actuación policial, tras la cual se le aseguró un extintor y un teléfono celular, de los que no acreditó su legal propiedad.
Por ello y a petición de las denunciantes, el hombre fue detenido, se le leyeron sus derechos de ley y fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
axl