Michell: sueño de madre y actriz truncado
“Me aterra pensar que día a día estamos expuestas a ser violadas o a morir”, escribió Michell Simon —como aparece en sus redes sociales— en su página de Facebook el 9 de marzo de 2020.
Este lunes su cuerpo fue encontrado envuelto en sábanas abandonado en la carretera Picacho-Ajusco, en la alcaldía Tlalpan.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México indaga el feminicidio .
Leer más:
Michell, veracruzana, modelo y actriz, llegó en 2013 a la capital para cumplir su sueño de convertirse en conductora de televisión, lo cual hacía en su entidad natal.
Sus amigos y familiares revelaron que le apasionaban los deportes, pero su carrera se truncó y dejó en la orfandad a una niña de siete años.
El cuerpo de la mujer de 29 años, hallado a la altura del kilómetro 32 de la carretera Picacho-Ajusco , presentaba huellas de violencia y estaba envuelto entre sábanas y toallas de un motel.
De acuerdo con el expediente del caso, hace tres días fue reportada desaparecida. Sus familiares la buscaron y se trasladaron a la Ciudad de México; sin embargo, el 21 de febrero su cuerpo fue localizado en el paraje ya mencionado.
Por este caso, la fiscalía capitalina ya inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio, con el objetivo de esclarecer el crimen y dar con el o los responsables del asesinato de Michell.
El vocero de la fiscalía, Ulises Lara, manifestó que no quedará impune.
En su mensaje de Facebook, Michell escribió ese 9 de marzo de 2020: “Me han llamado feminazi por defender y apoyar la idea de querer salvar mi vida”.
Leer más:
Brenda: la hallan muerta en su domicilio
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) investiga el feminicidio de Brenda Isela, reportada desaparecida por sus familiares el domingo pasado; 24 horas después fue encontrada sin vida en su domicilio ubicado en la alcaldía Iztapalapa.
Familiares sospechan que su pareja sentimental fue quien la asesinó y exigen justicia y la detención del presunto responsable.
De acuerdo con el expediente, la mujer de 26 años fue reportada desaparecida el domingo y 24 horas más tarde fue ubicado su cuerpo en su hogar.
Según las autoridades capitalinas, la madre de la víctima perdió contacto con su hija desde el viernes pasado y dos días después acudió a su domicilio en la calle Lázaro Cárdenas, colonia Citlalli.
Sin embargo, los caseros le impidieron ingresar al inmueble, por lo que se presentó ante la FGJ para reportar la ausencia de la joven.
El lunes, elementos de la policía se presentaron en la vivienda y al ingresar al cuarto observaron el cuerpo de la víctima sobre una cama.
Al revisar las cámaras de seguridad con las que cuenta el inmueble, se percataron que durante la noche del 18 de febrero, Brenda Isela ingresó junto a su pareja sentimental al domicilio cargando bebidas alcohólicas.
Sin embargo, por la tarde del 19 de febrero, Omar “N”, de 36 años, sale solo del domicilio y desde entonces se desconoce su paradero.
El cadáver de la joven fue trasladado al anfiteatro ministerial, donde se determinará su causa de muerte tras la necropsia que le realicen los peritos. En lo que va del año, la fiscalía capitalina ha iniciado cinco carpetas de investigación por feminicidio.