Metrópoli

Döring exige que haya más seguridad en Miguel Hidalgo

Romo y Orta tienen que revertir los niveles críticos de criminalidad, asegura

30/09/2019 |00:00Héctor Cruz |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

metropoli@eluniversal.com.mx

El diputado local del PAN, Federico Döring Casar, exhortó a Jesús Orta Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana, y al alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, a aplicar toda la tecnología disponible y cobertura policiaca en colonias específicas, luego de que esta demarcación tiene “niveles críticos de inseguridad”, destacó.

Por ello, enfatizó el legislador, ambos funcionarios deben atender los reclamos de mejor seguridad en la demarcación, “por lo que exigimos resultados. Diariamente siguen dándose incidentes que ponen en riesgo la vida de todos los que aquí vivimos”.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Explicó que junio fue el mes más inseguro y violento para los habitantes de la Miguel Hidalgo, al registrarse mil 401 delitos; es decir, tuvo un incremento de 7% con respecto al mismo periodo de 2018.

Döring Casar lamentó que el alcalde Romo Guerra fracasara “y se haya quedado a la mitad de la meta prometida sobre su plan de bajar los crímenes y asaltos en la demarcación, a corto plazo. Pero no es de extrañar, los gobiernos de Morena, tanto federal, como estatales y municipales ofrecieron lo mismo y todos han fracasado”.

El panista añadió que el actual gobierno de Miguel Hidalgo se ha caracterizado por evadir a los vecinos en esta exigencia de más seguridad y vida tranquila.

Aclaró que su lucha por una alcaldía en paz se motiva derivado de recorridos, reuniones y gestiones que ha levantado a lo largo de este año en territorio.

“El Gobierno central y local deben cumplir con su obligación constitucional de brindar seguridad a los citadinos o, de lo contrario, caería en una lógica de desentendimiento gubernamental en prejuicio de la gente”, expuso.

Dijo que en Miguel Hidalgo no hay ánimo que aliente a los vecinos a creer en su autoridad, sino un desaliento hacia el edil Romo, por su frágil conducción para mejorar los entornos sociales-urbanos.

Te recomendamos