La alcaldía Azcapotzalco anunció una campaña para el acopio de árboles de Navidad naturales, los cuales dejarán de utilizarse después del 6 de enero.
La alcaldesa Margarita Saldaña indicó que, con el fin de las festividades navideñas, también termina la presencia del uno de los símbolos más representativos y arraigados que es el árbol de Navidad.
“Para quienes, en este año, decidieron poner un árbol natural y piensan que su final será la basura o la banqueta, o simplemente dejarlo en la calle, implementamos una campaña para recopilar los árboles y transformarlos en composta, con lo que les daremos una oportunidad para seguir dando vida y evitar que éstos se conviertan en basura. Invitamos a los ciudadanos para que acudan a llevarlos a los puntos que establecimos y a cambio se les entregará una planta de ornato”, comentó.
Lee también ¿Por qué se ponen luces rojas y amarillas en el árbol de Navidad?
Detalló que a partir del 6 de enero y hasta el día 15, se establecerán centros de acopio en diversos puntos de la demarcación para recopilar los árboles de Navidad de los vecinos.
Centros de acopio:
Margarita Saldaña recordó que los árboles navideños son 100% biodegradables y al dejar de ser parte de la decoración de los hogares, podemos contribuir a que continúen con su ciclo de contribución al medio ambiente, “es por ello que realizamos esta campaña de recolección para darles un tratamiento especial y utilizarlos como composta”.
Con la implementación de estos centros de acopio, la alcaldía busca fortalecer la cultura ambiental de los vecinos y promover una economía circular que aproveche integralmente los recursos naturales. Una vez recolectados, los árboles se trasladarán al área de Parques y Jardines de la alcaldía, donde se acelerará su proceso de biodegradación o reciclaje natural. Ahí se reducirán en pedazos pequeños para convertirlos en composta, un abono que se utilizará en parques y jardines de Azcapotzalco. Este abono no sólo contribuirá a mantener la humedad del terreno, sino que también prevendrá el crecimiento de malas hierbas, la erosión del suelo durante las lluvias, refrescará el terreno en épocas de calor intenso y reducirá la compactación del suelo, protegiendo a los árboles, arbustos y jardines.
La alcaldía Azcapotzalco invitó a la comunidad a llevar sus árboles a los centros de acopio, brindándoles así una segunda oportunidad de seguir contribuyendo a la vida.
Lee también VIDEO: Activistas climáticos arrojan pintura naranja al árbol de Navidad de Gucci en Milán
vcr