Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
La alcaldía Tlalpan iniciará este 14 de noviembre con la venta de más de 14 mil árboles de Navidad y 150 mil plantas de Nochebuena en Ejido “El Cofre” Santo Tomás Ajusco, con lo que se busca reactivar la economía y promover los lugares de producción de pinos y esta flor de navidad durante la temporada decembrina.
Será la alcaldesa Alfa González quien iniciará la tradicional temporada de Navidad 2023 con el corte del primer árbol en esta zona.
En el evento denominado “Navidad en el Bosque” participarán nueve núcleos de la alcaldía Tlalpan representantes de las cámaras de comercio, donde las personas podrán seleccionar, cortar y comprar el árbol de navidad Pinus ayacahuite (vikingo).
La altura mínima de los árboles navideños es de 1.5 metros y los precios van de los 900 a tres mil pesos, dependiendo de su tamaño; mientras que las flores de Nochebuena costarán de 60 a 300 pesos. Los compradores podrán pagar con tarjetas de crédito, débito o transferencias bancarias.
Lee también Desfilan los muertos en la ciudad
También, en el Ejido “El Cofre” Santo Tomás, los productores de Nochebuena tendrán un espacio destinado para la venta de esta tradicional flor mexicana reconocida a nivel mundial como símbolo de navidad, con el fin de incentivarlos a seguir manteniendo estas actividades y promoviendo los servicios ambientales de la demarcación.
A través de la venta y producción de árboles se busca promover la educación y participación comunitaria, social y privada para la preservación y restauración de los recursos naturales y la protección al ambiente en la demarcación.