El jefe de Gobierno, Martí Batres dijo que implementarán la donación de 3 días de salario de altos funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México, para la compra de víveres que serán enviados a Acapulco, Guerrero, tras los daños por el huracán Otis.
Señaló en conferencia de prensa que implementarán medidas como enviar equipo de comedores comunitarios, y una adquisición de víveres, así como la donación de 3 días de salario de altos funcionarios.
Explicó que la retención se hará desde la Secretaría de Finanzas de manera inmediata para que puedan adquierir la ayuda humanitaria.
Lee también A días de impacto de "Otis" en Acapulco, buscan en redes a decenas sin localizar
Martí Batres dijo que hay solidaridad de los funcionarios desde director de área hacia arriba, es decir hasta el jefe de Gobierno.
Precisó que esto no incluye a la base trabajadora del Gobierno de la ciudad y dependencias que harán esta donación salarial.
Al dar un balance de las acciones de ayuda en aquella entidad, comentó que volarán hacia Acapulco, Guerrero, 8 mil raciones de comida y víveres.
El mandatario capitalino dijo que se encuentran poco más de 800 elementos de diferentes dependencias, entre ellos especialistas de la Comisión para la Reconstrucción quienes se encargan de revisar inmuebles.
Además, hizo un llamado a los capitalinos para que acudan a los 5 centros de acopio de la Marina y ayuden con víveres para los damnificados.
Lee también Edomex anuncia acopio de alimentos para mascotas para damnificados por el huracán Otis
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
bmc