rebeca.jimenez@eluniversal.com

Naucalpan, Méx.— El palenque Rancho de Los Tres García, confiscado a la delincuencia organizada, será una escuela de charrería; además de que la nueva universidad, aprovechará la estructura existente de lo que fue esta hacienda para construir aulas y canchas deportivas, de acuerdo con el boceto arquitectónico de lo que será la nueva institución académica.

La presidenta municipal Patricia Durán Reveles señaló que esta universidad pública será una oportunidad para 65 mil jóvenes de entre 15 a 19 años de esta zona, que hoy no tienen acceso a estudios universitarios.

Esto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador formalizó este 25 de julio la donación del predio del Rancho de Los Tres García, en la conferencia mañanera, en la que estuvo presente la alcaldesa.

El Rancho de Los Tres García fue incautado por el gobierno en 2011. Tiene una dimensión de 21 mil 302.5 metros cuadrados, similar a la extensión de la plancha del Zócalo, y se ubica en el ejido de Los Remedios.

El 23 de junio, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes lo puso a subasta, con precio de salida de 32 millones de pesos. Al no venderse, el 24 de junio la alcaldía de Naucalpan envió un oficio al gobierno de México para solicitarlo. Por ello este 25 de julio López Obrador formalizó la entrega.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses