De manera inesperada, dado que el 17 de diciembre pasado presentó una carta para reelegirse como diputada federal por Morena, Dolores Padierna Luna, anunció que buscará ser la próxima alcaldesa de Cuauhtémoc.
Aseguró que su determinación “es porque vecinos [de esa demarcación] me lo pidieron”, y aunque reconoció que el actual alcalde y compañero suyo en Morena, Néstor Núñez López, pretende reelegirse, decidió sumarse a la contienda para regresar a ese territorio.
“Será el partido y los vecinos, mediante encuesta, los que decidirán quién de los dos seremos el o la candidata. Por lo pronto, ya trabajo en las 389 secciones electorales de ese territorio, donde los propios habitantes me invitaron a buscar la alcaldía”, dijo.
Padierna Luna comentó que ha mantenido reuniones presenciales con algunos vecinos, “claro sanitizando el área y con las medidas correspondientes”, y a otros los ha llamado por teléfono y por las redes sociales, “y todos me han ofrecido su respaldo. Por eso tengo confianza en que seré la candidata y próxima alcaldesa en Cuauhtémoc”, enfatizó.
De la lista de los legisladores de la Cámara de Diputados que buscarán la reelección quedó establecido que de los 47 que representan a la CDMX, no está incluida la morenista Gabriela Cuevas y se suma Dolores Padierna.
En la larga lista destacan el exsecretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano, y el exdelegado de Coyoacán, Mauricio Toledo, ambos por el PT, junto con Gerardo Fernández Noroña. También María Rosete.
De Morena están Porfirio Muñoz Ledo, Aleida Alavez, Alfonso Ramírez Cuéllar, y del PAN, Jorge Romero Herrera.