Más Información
Cae “El Tigre”, exmando policial en Quintana Roo y operador del Cártel de Sinaloa; es acusado de extorsión y homicidio
Hombre que intentó desviar avión de Volaris es trasladado a penal de Puente Grande, Jalisco; se recupera de lesión en la cintura
De 7 pisos y con galería de arte, así luce la nueva embajada de EU en México; “la más grande del mundo”: Ken Salazar
Osiel Cárdenas Guillén, el Cártel del Golfo y la creación de Los Zetas; te explicamos por qué le dicen “El Mata Amigos”
Comité de Evaluación del Poder Legislativo emite lista complementaria a elección judicial; hay 105 candidatos a la SCJN
Lerma, Méx.—Una volcadura de dos tráileres a la altura del kilómetro 46 de la carretera México-Toluca a metros de la curva de Amomolulco, Lerma, provocó caos vial por seis horas en dirección hacia la capital mexiquense.
Pese a que no se reportaron decesos ni lesionados graves por este incidente automovilístico, el tránsito vehicular en esta carretera federal libre quedó varado por varias horas, y la fila de unidades automotrices fue de kilómetros desde la caseta a Toluca hacia la Ciudad de México.
Tras los trabajos de los cuerpos de seguridad, abrieron parcialmente algunos carriles, aun así el tráfico para algunos de los conductores fue motivo de desesperación, dijeron.
De acuerdo con información proporcionada por la Policía Federal, una de las unidades de carga se quedó sin frenos y debido a la velocidad con que viajaba se impactó con el otro tráiler, provocando que uno de ellos, quedara sobre el costado derecho, del lado del conductor y el otro destrozado de la cabina del chofer.
Uno de los camiones de carga transportaba costales con carbonato de sodio que debido al impacto se esparció en la carpeta asfáltica, generando una capa de hasta un centímetro en algunos tramos y el otro vehículo transportaba una plataforma con barras de acero.
Elementos de la Guardia Nacional y de Protección Civil del Estado de México, así como personal de diversos cuerpos de seguridad se reunieron en esta área
para liberar el tránsito y atender a los lesionados.
Por varias horas personal de las unidades de bomberos de diversos municipios de la región como Toluca, Ocoyoacac, Lerma y Metepec colaboraron para retirar tanto las unidades como los materiales de la vialidad.
Zona peligrosa
La Policía Federal también abanderó la zona con la finalidad de evitar otros incidentes, además de que recordaron que este tramo de la carretera libre México-Toluca es uno de los más riesgosos, sobre todo para unidades de carga, que encabezan la lista de accidentes, pues la combinación de peso y carga provocan las volcaduras.
Uno de los conductores de los tráileres fue atendido por lesiones leves, mientras que el otro fue detenido cuando se deslindaban responsabilidades, pero de forma preliminar, autoridades federales indicaron que el incidente se generó por el exceso de velocidad con que viajaba el automotor cargado con acero.