Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Luego de que el Gobierno capitalino difundió lo que considera las inconsistencias del informe de Análisis Causa-Raíz del colapso de la Línea 12 del Metro, su autora, la empresa noruega DNV, respaldó su investigación, la metodología empleada, los hallazgos y las conclusiones, que incluyen la falta de inspección de mantenimiento de la obra como uno de los cuatro factores que provocaron la caída de una trabe.
Rechazó el conflicto de interés que han acusado las autoridades con la inclusión de Héctor Salomón Galindo, quien promovió en 2012 un recurso electoral contra el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, pues asegura que si bien es su empleado, no tuvo injerencia en la indagatoria ni redacción de los informes técnicos.
“Este informe final se entregó totalmente dentro de los requisitos contractuales”, comunicó la compañía.
Mientras, en los oficios de respuesta que le envió a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) sobre las inconsistencias, como cambios en metodología, exclusión de informes, el análisis del tramo “espejo” o el uso de imágenes de Google, la empresa defendió su trabajo.
Sobre la metodología, refirió que no utilizó la presentada originalmente “BSCAT”, ya que es estándar y cada entregable es único por el tipo de proceso, de instalación y personas involucradas.
Explicó que no revisaron el tramo “espejo” del lugar del colapso, ya que los especialistas determinaron que la información no podría considerarse relevante para la sección del puente que se cayó.
Con respecto al uso de imágenes de Google Earth, respondió que no se utilizaron para realizar un “análisis técnico-estructural”, sino para identificar elementos “valiosos” sobre la progresión de los daños que se estaban acumulando desde 2014 y que se corroboraron en sitio.
Ante el señalamiento de que la firma buscaba deslindarse de sus responsabilidades luego que se rompió la cadena de custodia de las muestras enviadas a laboratorios en Columbus, Ohio, DNV aseguró que no le correspondía dicha responsabilidad, por lo que interpuso una denuncia ante la FGR.
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.