En respuesta a las declaraciones de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum , a quien “le molestó” la propuesta de dividir las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa , gobernadas por Morena, el diputado local del PAN, Diego Garrido López, le pidió leer la Constitución local.

“Hay que decirle a la Ejecutivo capitalina que esta propuesta no es del PAN, si no trae el respaldo del PRI, PRD y Asociación Parlamentaria de Movimiento Ciudadano; es el cumplimiento de un mandato de la Constitución”, enfatizó el autor de la iniciativa.

Además, el panista sugirió a las y los diputados de Morena prestarle una Constitución a la jefa de Gobierno, porque un día la viola promoviendo a su presidente (López Obrador) y, otro día dice que no es posible la división de alcaldías porque no le gusta, cuando es constitucionalmente válido.

Explicó que un elemento a considerar es que existe un dictamen de la UNAM que considera la viabilidad de esta propuesta de dividir .

Respecto al tema presupuestal, que tanto le preocupa a Sheinbaum Pardo, no habrá problema, porque será la división con costos compensados; es decir, el presupuesto actual para una alcaldía, será dividido en las que quede dividido, agregó.

Detalló que en Gustavo A. Madero, que propone dividir en tres, si hay 6 mil millones de pesos concentrados, cada alcaldía tendrá dos mil millones de pesos; y si hay 9 mil empleados, cada alcaldía tendrá tres mil empleados.

“Simple y sencillamente la infraestructura. El como tal, se divide entre las alcaldías que se propone”, reiteró.

Lee también: 

apr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses