El presidente de la representación en la Ciudad de México de la Asociación Mexicana de Urbanistas, Armando Rosales, calificó de “insuficiente” la propuesta de iniciativa de la jefa de Gobierno para aplazar un año la entrada en vigor del plan general de desarrollo y el programa general de ordenamiento territorial, es decir, hasta 2023 con la iniciativa de ley que envió al Congreso.

En entrevista con EL UNIVERSAL, explicó que sólo extendió los plazos constitucionales para la entrada en vigor de los dos instrumentos, aunque no aparece en dicha iniciativa enviada al Congreso capitalino el compromiso que asumió la mandataria de reponer el proceso de consulta del Programa de Ordenamiento Territorial en sus redes sociales. Además de que sigue sin haber ley de ordenamiento territorial, que es un instrumento necesario.

En tanto, el presidente del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México y de la Sociedad de Arquitectos Mexicanos, Honorato Carrasco, reconoció la iniciativa de la mandataria para aplazar los instrumentos de ordenamiento, ya que como estaba en curso su ruta era el fracaso.

“Nos congratulamos con la iniciativa de la jefa de Gobierno, ya que desde el gremio de arquitectos y urbanistas apreciamos un riesgo serio en términos del procedimiento que se estaba llevando a cabo y que ponía en riesgo el procesamiento de la plantación de la Ciudad a futuro”, dijo.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses