La siguiente semana el Congreso de la Ciudad de México se adentrará en el análisis del Paquete Económico 2023 para su aprobación antes del 15 de diciembre. Para la oposición se trata de un presupuesto con sesgo político, mientras que la mayoría asegura que la distribución de los recursos se da sin filias ni fobias.

En entrevista con EL UNIVERSAL, la coordinadora de Morena en el Congreso local, Martha Ávila, indicó que se actuará con responsabilidad y coordinación con el Gobierno capitalino, y negó que haya algún tipo de sesgo político: “Este presupuesto no está sujeto a posiciones políticas ni favoritismos. Este gobierno nunca ha sido un gobierno que cobre facturas”.

Dijo que tanto órganos de gobierno como autónomos presentan un incremento de 4.1% en los recursos destinados por la administración local: “Consideramos que el presupuesto está totalmente alineado a los principios constitucionales, al Programa General de Gobierno de 2019-2024 y a los objetivos sostenibles de la agenda 2023”.

Respecto a los recursos destinados a las alcaldías, indicó que se trata de “un proyecto serio y responsable, sin filias ni fobias”.

En tanto, el coordinador de Movimiento Ciudadano, Royfid Torres, señaló que observan un sesgo político en el proyecto de presupuesto que envió la jefa de Gobierno para su análisis, ya que castiga a las alcaldías y organismos autónomos, y prioriza programas sociales utilizados políticamente por Morena.

Adelantó que plantearán modificaciones al proyecto. “En la propuesta se descuidó enormemente el tema de los servicios, de la calidad de vida de los habitantes de la Ciudad. Esto se ve en los propuestos destinados en las alcaldías”, sostuvo.

“Definitivamente Morena con sus aliados pueden aprobar el presupuesto, pero sería lamentable que no se priorizaran las necesidades de los ciudadanos”, concluyó.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses