Como parte de las nuevas medidas para evitar contagios de Covid-19 y ampliar la capacidad hospitalaria en la Ciudad de México , el gobierno capitalino informó la ubicación de los Centros de Aislamiento Voluntario (CAV) a cargo de la Secretaría de Marina ( Semar ), los cuales están a disposición de la población diagnosticada con el virus que no tenga donde aislarse o que no desee contagiar a sus familiares.
Toda persona de 18 a 45 años de edad diagnosticada clínicamente o por medio de una prueba de Covid-19 , que presente síntomas leves puede acudir a los siguientes CAV:
*CAV CENCIS. Con capacidad para 424 personas. Ubicación: Calzada de la Virgen 1800, colonia Ex-ejido de San Pablo Tepetlapa, Alcaldía Coyoacán, CDMX , C.P. 04800.
*CAV MÓVIL. Con capacidad para 320 personas. Ubicación: Calzada de la Virgen 1800, colonia Ex -ejido de San Pablo Tepetlapa, Alcaldía Coyoacán, CDMX, C.P. 04800.
Para más información se brindan los siguientes números telefónicos 56246500 ext. 81114268 y 81114306.
También lee: Cambio a semáforo rojo en CDMX dependerá de secretaría de Salud federal: Sheinbaum
Las personas diagnosticadas con alguna enfermedad crónica como:
*Diabetes
*Hipertensión arterial sistémica
*Obesidad
*Enfermedad pulmonar crónica (EPOC)
*Padecer algún tipo de cáncer
*Enfermedades que hagan que el sistema inmune se encuentre bajo.
*Enfermedades infectocontagiosas
*Embarazo y lactancia
También lee: ¿En qué hospitales de la CDMX te puedes hacer una prueba rápida de Covid?
Las personas que presenten alguno de los padecimientos y/o condiciones antes mencionadas deberán acudir a una carpa triage para recibir valoración médica y, de ser necesario, ser trasladados a una unidad médica Covid-19 .
Si las personas positivas a Covid-19 presentan dificultad para respirar, son pacientes con sistema inmunológico debilitado o padecen una enfermedad crónica, deberán acudir a un centro hospitalario para recibir la atención especializada.
La persona que desee ingresar será evaluada médicamente para identificar si es candidato a permanecer en el CAV. Una vez aceptada, se le asignará una cama para su descanso y se le proveerá de alimento: desayuno, comida y cena.
El periodo de aislamiento será de 14 días a partir del ingreso; sin embargo, en el momento que la persona lo desee podrá solicitar su alta voluntaria, para lo cual firmará una hoja de egreso voluntario.
foa/jcgp