Más Información
El reloj que enfrenta a Luisa Alcalde y García Soto: “¿cómo lo consiguió y quién los mandó a hacer?”, cuestionan
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
Balean e incendian casa de padres del youtuber "Markitos Toys" en Culiacán, Sinaloa; persisten ataques armados a viviendas
“Vive en la colonia de la cabecita de algodón”; denuncian bullying a niños por cambio de nombre a colonia en Tultitlán
Ya se analizan videos de presuntos miembros del CJNG repartiendo roscas en Tabasco; “se atiende el caso” dice hermano de AMLO
Texcoco, Méx.- Policías municipales de Texcoco arrestaron a dos presuntos asaltantes que habían despojado de 48 mil pesos a un cuentahabiente de la tercera edad , a quien le dispararon en una pierna para quitarle el dinero.
El director de Seguridad Pública y Movilidad, Alfonso Valtierra Guzmán, informó que los sujetos siguieron a su víctima, un hombre de 79 años, que había sacado del banco el efectivo, pero a la altura del centro comercial Gran Patio Texcoco lo interceptaron y le dieron un balazo para obligarlo a que les entregara el dinero que había retirado.
A través de las cámaras de vigilancia del Centro de Mando de Texcoco detectaron a los asaltantes e implementaron un operativo policiaco.
Los dos hombres pretendieron huir en un vehículo Nissan, tipo Sentra, color blanco, con placas de circulación de la Ciudad de México.
También lee: Asesinan con disparos en la cabeza a familia en Ocoyoacac, Edomex
Se inició una persecución y los ladrones también les dispararon a los oficiales que los seguían en sus patrullas.
A la altura del paraje conocido como “El Tramo”, en el poblado de La Purificación, se registró un intercambio de disparos entre los asaltantes y los uniformados, luego fueron detenidos.
Los dos arrestados dijeron ser residentes de la colonia Martín Carrera, en la Ciudad de México.
Los oficiales recuperaron los 48 mil pesos de la víctima, quien fue atendido por paramédicos de Protección Civil y después trasladado a un hospital.
Los dos sujetos fueron llevados a la Fiscalía Regional de Texcoco donde se definirá su situación jurídica.
vcr/nv