Nezahualcóyotl, Méx.— Una mujer que había discutido con su esposo mientras viajaban en un auto particular se bajó de la unidad, que circulaba sobre el Circuito Exterior Mexiquense (CEM) a la altura de la caseta de cobro T3, en el municipio de Nezahualcóyotl, donde fue asesinada por su pareja.
Según el reporte, ambos iban a bordo de un vehículo Dodge, tipo Avenger, color blanco, con placas de circulación del Estado de México. La plática que sostenían se salió de control y ella descendió de la unidad, que transitaba por la carretera de peaje, para tratar de huir, pero el hombre le disparó.
La joven, identificada como Brenda Berenice “N”, de 24 años, quedó tendida en el piso y murió debido a la gravedad de las heridas. El hombre trató de huir en el mismo vehículo. Salió del CEM y se dirigió a Neza, pero las cámaras de videovigilancia captaron lo que ocurrió, por lo que se dio aviso a la Secretaría de Seguridad estatal.
Elementos de la corporación hicieron un operativo de búsqueda y localizaron al automóvil en la calle Rosas de Mayo, esquina con el Bordo de Xochiaca, colonia Benito Juárez.
Los oficiales le ordenaron que descendiera y en el vehículo encontraron una arma tipo revólver calibre 38 especial, marca Smith and Wesson, con la que presuntamente disparó y mató a su esposa.
El hombre, identificado como Carlos Eduardo “N”, de 31 años, vecino del municipio de Los Reyes La Paz, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación con perspectiva de género.
En Santa Cruz Amalinalco, en Chalco, un menor de 14 años fue encontrado sin vida en el interior de una vivienda en la que vivía con su tía.
Elementos de la policía acudieron al inmueble ubicado sobre la carretera México-Cuautla y encontraron a la víctima ahorcado en su cuarto. La tía contó a los oficiales que su sobrino vivía con ella porque sus padres se divorciaron y lo dejaron a su cargo.