La última semana de enero se presentó una estabilidad en los ingresos diarios a los hospitales de la Zona Metropolitana del Valle de México, por lo que se ha recuperado la disponibilidad de camas en unidades que antes se encontraban saturadas de pacientes con Covid-19.
De acuerdo con el portal de disponibilidad hospitalaria del Gobierno capitalino, al corte de la tarde de este martes, se reportó una alta disponibilidad de camas en 18 centros tanto de la Ciudad como del Estado de México.
La última semana de diciembre de 2020 había camas disponibles en cinco de los 90 hospitales del Valle de México; sin embargo, esta tendencia se redujo ante la expansión de espacios y reducción de contagios.
Algunos de los hospitales con lugares son: Pediátrico La Villa, de la Secretaría de Salud capitalina; el de Especialidades Siglo XXI y de Pediatría, pertenecientes al IMSS; el General de México Dr. Eduardo Liceaga y el Infantil de México Federico Gómez, de la Secretaría de Salud federal.
En el Estado de México tienen cupo el General Nezahualcóyotl La Perla, el Gustavo Baz Prada, el José María Rodríguez, el del Niño IMIEM y el de Atizapán.
Al corte del 1 de febrero había 9 mil 578 personas hospitalizadas en el Valle de México.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que en los últimos nueve días en la capital se ha registrado una disminución de 350 hospitalizados. El gobernador Alfredo del Mazo dijo que el Estado de México presenta una estabilización en el ritmo de crecimiento de casos.