Tras la aprobación de la ley de seguridad ciudadana y de las modificaciones al código penal, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum , aseguró que la disminución de delitos se irá notando mes por mes.
"Se tiene que notar todos los meses un avance, julio cierra con numeros hacia la baja. Eso no quiere decir que nosostros ya estemos tranquilos, al contrario es reforzar nuestro trabajo para el beneficio de la ciudadanía", comentó.
Este viernes entran en vigor en la Ciudad de México las reformas al Código Penal, en donde se endurecen las penas a delitos como robo a celular, despojo, extorsión, feminicidio y agresiones a policías.
De igual forma entra en vigor la Ley del Sistema de Seguridad Ciudadana, que establece las facultades de las diferentes corporaciones en la materia, los derechos y obligaciones de los policías, las responsabilidades de las alcaldías en materia de seguridad preventiva, la creación de una plataforma que integre los diferentes registros policiales así como el establecimiento de la firma de convenios para la Guardia Nacional opere en la Ciudad de México.