Más Información
Sheinbaum publica en el DOF reforma en materia de prisión preventiva oficiosa; entra en vigor el 1 de enero de 2025
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
A unos días de que los alumnos regresen a clases, Sandra Valdez, ama de casa, acompañada de sus tres hijos, llegó hasta un acuario en la zona de Polanco para conocer más sobre especies marinas y pasar un rato de diversión con su familia. La entrada para el público general oscila entre los 280 pesos; sin embargo, ella y sus hijas, así como el resto del grupo, ingresaron gratis.
“Estamos emocionadas, no conocíamos el acuario, hemos escuchado muy buenas referencias, pero no habíamos tenido la oportunidad de venir”, comentó.
La familia de Sandra es una de las beneficiarias del programa Colibrí Viajero, que opera la Secretaría de Turismo local en alianza con 89 empresas, en beneficio de personas de escasos recursos.
En entrevista con EL UNIVERSAL, el director de Servicios al Turista de la Secretaría de Turismo, Jorge Guerrero Carrasco, indicó que desde mayo a la fecha, han asistido 200 mil personas a los recorridos gratuitos, y el objetivo es que a finales de diciembre 500 mil personas se hayan visto beneficiadas.
“Recorremos ferias que realiza la gente, los centros recreativos, museos, zonas verdes, hacemos ecoturismo en Magdalena Contreras, visitamos zonas arqueológicas en Iztapalapa, Cuicuilco. Es una actividad muy completa que está pensando para todos”, dijo.
Entre las rutas que se han instaurado se encuentra el denominado “tradicional”, donde el autobús acude a un punto en específico de la alcaldía para iniciar el recorrido. “Son más familias, personas con alguna discapacidad, adultos, para ellos están pensadas 64 rutas”.
Otro es el circuito corto, donde los camiones se ubican en puntos como el Monumento a la Revolución, La Puerta de Los leones y de ahí parten; y la tercera dinámica, son recorridos dramatizados, donde el guía del turistas habla de la historia de estos lugares. “Por ejemplo, si acuden a la calle peatonal Francisco I. Madero, en el Centro Histórico, va hablando de los edificios, los trazos de la Ciudad, de la relevancia histórica, el patrimonio de la capital. De una forma lúdica se aprende y retoma los espacios públicos. Queremos que la gente conozca su patrimonio para que lo disfrute y lo conozca”, sostuvo el funcionario.