Más Información
Detienen a dos implicados en la masacre de Los Cantaritos en Querétaro; cuentan con antecedentes penales
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Inicia en San Lázaro discusión de reservas sobre desaparición de organismos autónomos; se prevé extinción de siete
EU rechaza órdenes de arresto de la CPI contra Netanyahu y Gallant; se coordina con Israel sobre “próximos pasos”
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Con la cara pintada de catrina y una diadema de flores, la señora Ana Paulina, salió a “darse una vuelta”, este 1 de noviembre, junto a sus dos hijos y su esposo, para conocer la ofrenda monumental instalada en la plancha del Zócalo capitalino.
“Nos venimos a tomar fotos, a ver la ofrenda que quedó bonita este año, a los niños les encanta andar paseando en esta fecha, y a eso venimos, a ver las ofrendas; al rato vamos a ver qué otras hay en museos”, contó a esta casa editorial.
Al igual que ellos, decenas de capitalinos y familias llegaron desde las primeras horas de este viernes a la plancha del Zócalo para disfrutar la ofrenda, que este año está compuesta por 21 calacas monumentales.
Lee también Ofrenda Monumental del Zócalo de Día de Muertos; ¿hasta cuándo se podría visitar y cuál es el horario?
En la plancha del Zócalo, las familias se acercan a las figuras para tomarse fotos en familia, junto a sus parejas; incluso hay quienes visitaron este icónico sitio junto a sus animales de compañía, algunos también con suéteres alusivos al Día de Muertos y Halloween.
En los alrededores, el ambiente es festivo, pues tanto capitalinos como turistas lucen sus disfraces, caras pintadas con motivos de películas de terror y alusivos a la temporada, mientras que comerciantes hacen ‘su agosto’ con la venta de máscaras, disfraces y otros artículos de temporada.
afcl/apr