Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, informó que, junto con el gobierno federal y el Gobierno de la Ciudad de México, se trabaja el plan de conectividad del Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles que se construye en la Base Aérea de Santa Lucía.

En entrevista con medios tras su salida de Palacio Nacional donde se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador y secretarios de Estado, el gobernador mexiquense señaló que se estudia ampliar sistemas de transporte colectivo como el Tren Suburbano y el Mexibús al nuevo aeropuerto.

“Venimos a hablar de toda la conectividad del aeropuerto, la infraestructura de comunicaciones, carreteras, transporte masivo, como los mexibuses, por ejemplo, para conectar al nuevo aeropuerto. Es un trabajo coordinado con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México [Claudia Sheinbaum], con la Secretaría de la Defensa Nacional, con Comunicaciones y Transportes (SCT) y el gobierno estatal para un plan de obras para mejorar el acceso al aeropuerto”, dijo.

El mandatario indicó que dentro de los planes de conectividad se encuentra extender las líneas del Mexibús, y la posibilidad de que el Tren Suburbano llegue, de la estación Buenavista, en la ciudad de México, hasta el aeropuerto. “Lo que se trata es que haya mayor conectividad entre los tres aeropuertos: el Benito Juárez de la Ciudad de México, el General Felipe Ángeles, así como el de Toluca”.

Señaló que se espera que cuando el aeródromo sea inaugurado el 21 de marzo de 2022 varias de estas obras ya estén funcionando.

Agregó que se trabaja con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano los municipios para un crecimiento ordenado en la zona.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses