Dos policías perdieron la vida luego de que se registrara una balacera frente a una gasolinería, la cual fue originada por una de las víctimas, un agente de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ).
Se sabe que el agente de la PDI, en aparente estado de ebriedad, agredió con su pistola de cargo a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); después fue abatido en calles de la colonia Cristo Rey, en la alcaldía Álvaro Obregón.
El hombre había ingerido bebidas alcohólicas por problemas maritales, previo a la agresión, según los reportes.
De acuerdo con lo asentado en la carpeta de investigación CI-FIEDH/2/UI-1 C/D/00380/11- 2022, el comandante Jorge Adolfo Rodríguez Pérez, adscrito a Magdalena Contreras, arribó en un vehículo con cromática de taxi a una gasolinería ubicada en Camino Real a Toluca 521, en donde se disponía a ingresar al baño.
En el lugar se encontraban policías preventivos del agrupamiento Metropolitano, uno de ellos, el policía segundo Jesús Islas, comenzó a reñir verbalmente con el agente de la PDI, pues efectivos de la SSC lo habían observado armado y de civil.
El agente de Investigación sacó su arma de fuego y comenzó a disparar, primero mató al policía preventivo, y luego disparó hacia la unidad policial.
Resguardado, y en respuesta a la agresión, el policía Raúl Barrera abatió al agente de la PDI.
En la movilización policial se detuvo al conductor del taxi quien refirió que conocía al agresor, y éste lo había contratado para un servicio pues iba a tomarse un cervezas por problemas maritales. Luego pidió que lo llevaran al baño de la gasolinería en donde se registró la agresión.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.