El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Guillermo Calderón, afirmó que se cuenta con presupuesto suficiente , incluso es uno de los más altos, para el mantenimiento del Metro; además de que están garantizados los servicios de atención médica a trabajadores de este medio de transporte.
El funcionario capitalino fue cuestionado sobre la marcha que realizaron el martes pasado cerca de 7 mil integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del STC Metro ,- de acuerdo con cifras de este gremio- para exigir mejores condiciones de trabajo, atención medica, así como 3 mil 500 millones de pesos para mantenimiento a trenes e instalaciones fijas.
Al respecto, el titular del Metro, Guillermo Calderón expuso que con los trabajadores hay un diálogo y mesas de trabajo permanentes, “Tuvimos una reunión con el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro y con los representantes de las diferentes secciones de en diferentes aspectos. Una tiene que ver con cuestiones organizacionales, otra con cuestiones de salud, de mantenimiento y aspectos presupuestales”, informó.
Lee también:
Aseguró que están garantizados los servicios de salud y de medicamentos que reciben los miembros del Sindicato. “No se han dejado de dar en ningún solo momento los servicios de salud para los 13 mil trabajadores activos, sus familias y el grupo de trabajadores jubilados. En general, atendemos más de 40 mil trabajadores, más de 40 mil beneficiarios del sistema de salud que otorga el Metro”, expuso.
Aunque, Calderón apuntó qué hay “ algunos adeudos por cuestiones presupuestales del año pasado”, sin embargo, “el servicio nunca se ha interrumpido y hay unas minutas establecidas ya de acuerdos para el pago pronto de estos adeudos”, expuso.
También, este martes el titular del Sindicato del Metro, Fernando Espino alertó sobre un posible descarrilamiento en la línea 9, en la zona de la estación Pantitlán , derivado de la falta de mantenimiento.
Lee también:
Al respecto, este miércoles el director del Metro aseguró que no hay riesgo en su operación.
Incluso, detalló que a raíz del colapso de una trabe para en la línea 12 , “se revisaron todos los viaductos elevados del Metro y la conclusión es que no hay riesgo para su operación, no obstante eso, hemos pedido al Instituto de Seguridad de las Construcciones un nuevo dictamen, está en proceso y por supuesto lo haremos público y del conocimiento de todos ustedes, pero quiero afirmar que en ningún momento se pondrá en riesgo ni a los trabajadores, ni a los usuarios del Metro”.
aosr