El jefe de Gobierno de la Ciudad de México,, aclaró que Fernando Horacio Cordero Durán, director del , nunca ha trabajado como su chofer.

A través de su cuenta X, el funcionario escribió “he encontrado hoy distintos medios y redes sociales con afirmaciones falsas. Aclaro: Fernando Horacio Cordero Durán, Director del Centro Universitario Cúspide, nunca ha sido mi chofer”.

Además, enfatizó que Fernando Horacio ni Ulises Lara, actual encargado de despacho de la fiscalía capitalina, laboraron junto a él cuando fue subsecretario de Gobierno.

La aclaración tiene lugar luego de que un medio de comunicación afirmó que, debido a sus aparentes relaciones laborales, Horacio Cordero le facilitó el título universitario en Derecho al actual encargado de la , Ulises Lara.

Lee también

Lee también

Designación de Ulises Lara fue legal, dice Martí Batres

Batres señaló que el nombramiento de Lara se realizó dentro de los términos legales y sin ayuda de la jefatura de Gobierno, pues aseguró que su designación fue un procedimiento legal, marcado en el órgano de justicia .

“Es un procedimiento que está marcado de manera legal. Ahora sí que el Gobierno de la Ciudad no interviene en ese nombramiento, sólo tenemos la información del mismo, y en virtud de que esa es la cadena que se sigue, ese es el camino que se sigue para tener una suplencia de la persona titular de la Fiscalía”, señaló.

Sobre su supuesta titulación en fast track y acerca de la relación cercana entre Ulises Lara y el mandatario capitalino, Batres Guadarrama afirmó que “la única relación que tenemos es que nos vemos en el Gabinete”, y destacó que aunque no conoce a detalle la vida del exvocero de la FGJ-CDMX, lleva muchos años en la vida académica.

Universidad Cúspide de México. foto: Especial
Universidad Cúspide de México. foto: Especial

Con información de Frida Sánchez

Lee también


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses