metropoli@eluniversal.com.mx

Los diputados del Congreso de la Ciudad de México modificaron su calendario de sesiones ordinarias de abril para irse de vacaciones durante Semana Santa.

En un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), aprobado ayer por el pleno, se estableció que las dos sesiones ordinarias del martes y jueves de Semana Santa serán reprogramadas para la segunda y cuarta semanas de este mes.

Es decir, la próxima semana habrá tres sesiones ordinarias (martes, miércoles y jueves), la tercera quedará libre y en la cuarta habrá de nuevo tres sesiones.

Finalmente, el martes 30 de abril se llevará a cabo la última reunión del pleno del Congreso, con lo que se cierra el primer periodo ordinario de sesiones.

Analizan cambios. La Junta de Coordinación Política realizó un acuerdo para agilizar las sesiones ordinarias en el pleno.

De acuerdo con el documento, las sesiones constarán preferentemente de 44 puntos, privilegiando la presentación de iniciativas y de dictámenes.

Asimismo, se establece que el tiempo para la presentación de iniciativas y dictámenes será reducido de 10 a cinco minutos. Este acuerdo será enviado al pleno la siguiente semana.

En las últimas sesiones, los diputados han discutido más de 50 asuntos en cartera, entre iniciativas, dictámenes, puntos de acuerdo y efemérides.

Legisladores como el perredista Jorge Gaviño y el panista Mauricio Tabe han criticado que se han aletargado los trabajos debido a que muchos puntos no son de relevancia y otros tantos pueden pasar directo a comisiones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses