Diputados locales presentaron varias iniciativas para prevenir el suicidio en la Ciudad de México, en el marco del Día Mundial.
La legisladora de Morena, Valentina Batres, presentó una iniciativa para solicitar a la Cámara de Diputados modificar la Ley General de Salud con la finalidad de impulsar campañas sobre la importancia de la salud mental de las personas y promover servicios institucionales, a fin de garantizar el acceso a este derecho humano, eliminar estigmas y concientizar a la población sobre la relevancia de su atención y tratamiento oportuno.
En tanto, Luisa Ledesma, de Movimiento Ciudadano, pidió modificar el artículo 91 de la Ley de Salud de la CDMX para que las personas usuarias de los servicios de salud mental tengan acceso oportuno sobre las campañas, planes, programas y servicios que proporcionen el Gobierno y las instituciones, en materia de prevención del suicidio.
A su vez, Tania Larios, del PRI, también propuso modificar dicha ley para que la Secretaría de Salud desarrolle acciones y programas para detectar, atender y prevenir conductas suicidas.