Más Información
Pedro Haces justifica uso de helicóptero privado de Ricardo Monreal; “quien trabaja anda en cielo, mar y tierra”, dice
PAN oficializa expulsión de los Yunes; argumentan se debe mantener integridad y valores en el partido
Morena y aliados avalan reforma para ampliar delitos con prisión preventiva; excluyen narcomenudeo y defraudación fiscal
México deberá pagar 47 mdd a Lion, empresa canadiense; tribunal rechazó revertir fallo sobre caso de inversión en Nayarit
Los ocho integrantes del grupo parlamentario del PRI no votaron en el mismo sentido para el proceso de ratificación de la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, pues dos votaron a favor.
La vicecoordinadora de la bancada, Mónica Fernández y y Wesly Chantal Jiménez, suplente de la diputada Silvia Sánchez Barrios quien pidió licencia al cargo quien regresa el 11 de enero, votaron a favor de la ratificación de Godoy.
Los que votaron en contra de que Godoy siga cuatro años más en el cargo fueron Tania Larios, Jonathan Colmenares, Fausto Zamorano, Guadalupe Barrón, Maxta Iraís González y el coordinador Ernesto Alarcón.
Lea también Congreso niega ratificación a Ernestina Godoy
Este lunes, en el Congreso de la Ciudad de México, Morena y aliados no lograron los 44 votos que requerían para la ratificación de Ernestina Godoy, pues quedó en 41 sufragios a favor -incluidos los dos votos de las dos legisladoras priistas- y 25 en contra del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano
El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, dijo que reconoció la valentía, el compromiso y la lealtad de los diputados y diputadas del PRI que votaron en contra de la ratificación de la fiscal capitalina, Ernestina Godoy.
Denunciaron amenazas
Este fin de semana, diputados locales del PRI denunciaron amenazas y agresiones en su contra, en la víspera de que se retomara la discusión para la ratificación de la fiscal Ernestina Godoy este lunes.
La diputada Guadalupe Barrón denunció amenazas y acusó que balearon su camioneta. La legisladora votó en contra de la ratificación de Godoy.
El fin de semana, el exsecretario general del PRI capitalino y excoordinador de los diputados locales del tricolor, Tonatihu González, fue presentado por la fiscalía capitalina para que declarara ante la Fiscalía de Investigación del Delito de Trata de Personas.
Los priistas y alcaldes de oposición acusaron amedrentamiento a los priistas para votar por el tema de la fiscal, mientras la fiscalía general de justicia de la CDMX precisó que se trató de una orden de presentación no de aprehensión y Tonatihu González no estaba detenido.
"Armando Tonatiuh “N” había sido citado a declarar previamente y fue debidamente notificado en los domicilios que obran en la indagatoria pero no se presentó, por lo que en apego a la facultad con que cuenta el Ministerio Público se emitió dicha orden de presentación", expuso en una tarjeta la FGJ.
Lee también Tras rechazo a ratificación de Godoy en Congreso de CDMX, ¿cómo y cuándo habrá nuevo fiscal capitalino?