Diputados locales, federales y la dirigencia del PAN en la anunciaron que promoverán un juicio político en contra del contralor capitalino, Juan José Serrano, por supuestamente trabajar de forma facciosa a favor del oficialismo, y por crear una justicia selectiva que persigue a la oposición.

En rueda de prensa, precisaron que primero le solicitarán “por dignidad” su renuncia, y si el funcionario no se va, buscarán llevarlo a juicio político.

Andrés Atayde, líder del PAN capitalino, indicó que Juan José Serrano, el “contralor carnal”, ya es insostenible en su cargo, pues no ha estado a la altura de las expectativas y durante su gestión ha habido múltiples irregularidades, impunidad, persecución política y falta de transparencia.

“Digámoslo claro, su obligación es la de velar por el uso adecuado de los recursos públicos y asegurar además que se respeten las leyes en esta Ciudad; sin embargo, hemos visto que, por un lado, imprime impunidad para la corrupción que se origina en los gobiernos de Morena, mientras que por el otro lado se dedica a perseguir a la oposición”, comentó.

Lee también

Ejemplos de la impunidad, señaló, ha sido el caso de Florencia Serranía, exdirectora del Metro, cuando ocurrió el derrumbe en la Línea 12; el perdón a las alcaldías morenistas de Venustiano Carranza y Xochimilco, en donde se han documentado contratos sospechosos; y la no investigación de la propia Contraloría contra Juan José Serrano por haber obligado a su personal a recabar firmas para la revocación de mandato, y ahora por su reciente asistencia al Super Bowl.

“Por ello, desde Acción Nacional en la Ciudad de México exigimos la renuncia de Juan José Serrano a la contraloría de la Ciudad de México, si no se dispone a denunciar, que la jefa de gobierno lo despache o que lo corra, ya resulta insostenible. Qué buscamos, que alguien comprometido o comprometida por la transparencia y que no atienda los casos solamente por afinidad política, esté al frente de la Contraloría”, sostuvo.

En este sentido, la diputada local, Luisa Gutiérrez, comentó que si el contralor no renuncia “por dignidad”, buscarán llevarlo a juicio político para quitar de raíz al oficialismo de la Contraloría.

Ricardo Rubio recalcó que el Artículo 65 de la Constitución Política de la Ciudad de México estipula que los funcionarios pueden ir a juicio político, entre otras cosas, por el manejo indebido de fondos y recursos públicos de la Ciudad de México.

Lee también

La solicitud de juicio debe ser presentada por ciudadanos ante el Congreso de la Ciudad y dictaminada en un plazo no mayor a 30 días, y el pleno determinará, mediante resolución de las dos terceras partes de los miembros presentes en sesión, si ha lugar a separarlo del cargo.


Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana y muchas opciones más.

asgs/rmlgv
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses