Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
En el marco del Día de Muertos , diputados locales del PAN señalaron que la Ciudad no debe olvidar a quienes perdieron la vida, “por culpa de un Gobierno negligente que no supo cuidar ni preservar su vida”, refiriéndose a las víctimas de la pandemia, de la violencia y de la Línea 12 .
“Vale la pena honrar a todos aquellos que ya no nos acompañan. Tenemos un Gobierno que no ofreció pruebas Covid-19 a personas para detectar su contagio a tiempo, y un Gobierno que no les dio apoyo económico para atenderse o quedarse en casa como lo pidió Morena ”, acusaron.
Los panistas Christian Von Roehrich de la Isla y Federico Döring Casar , reiteraron su exigencia para hacer una evaluación objetiva y justa del manejo de la pandemia, las muertes de la inseguridad y el accidente de la estación Olivos, en Tláhuac .
“Hay comparecencias pendientes en el Congreso (local), principalmente de quienes han estado a cargo de la pandemia, que no supieron cuidar a miles de personas y los responsables de no darle mantenimiento al Metro”, señalaron.
El coordinador del PAN en el Antiguo Palacio de Donceles, Christian Von Roehrich, se comprometió a insistir por las comparecencias, “que permitan esclarecer la negligencia y las omisiones del Gobierno, que costaron tantas vidas innecesariamente y en su memoria, el PAN seguirá luchando por ellos”, afirmó.
“La omisión e incompetencia que ha caracterizado en estos dos últimos años a Morena, ha sido muy dolorosa. La Ciudad de México ha sido la más golpeada por las malas decisiones y nadie ha podido estar detrás de las rejas por tanta muerte”, denunció.
A su vez, Döring Casar indicó que la Ciudad de México es una urbe de terror para sus habitantes, “ya que mientras el Gobierno no nos cuida, nos deja morir solos en términos de política pública de salud, de ayudas y de pobreza. Es insensibles, no hay condiciones de vida digna aquí”, enfatizó.
Por ello, advirtió, desde la oposición “vamos a seguir adelante en detener los embates del Gobierno en contra de los derechos humanos de todos nosotros”, enfatizó.
Lee también:
aosr