Más Información
Madre y sus tres hijos procedentes de China buscan refugio en México, llevan 10 días en AICM; están en condiciones inhumanas: ONG
Rauw Alejandro cierra la primera noche del Flow Fest; presenta ante el público su nuevo disco, Cosa Nuestra
Claudia Sheinbaum alista reunión con padres de los 43 de Ayotzinapa; será la primera tras asumir la Presidencia
El grupo parlamentario del PAN en el Congreso local acusó que conforme avanzan los días, crecen las quejas e inconformidades de repartidores de comida a domicilio, a quienes la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, engañó de no trasladarles el impuesto del 2% por usar las calles de la Ciudad, pero ahora pierden hasta 600 pesos a la semana por pago hacendario.
“Traición a la promesa de no más nuevos impuestos; traición a la promesa de que no les trasladarían el costo a los repartidores de ese nuevo impuesto. Sheinbaum se preocupó por negociar con los directores generales de las empresas que no metieran el amparo, pero se hizo de la vista gorda cuando les trasladaron el impuesto a los repartidores”, denunciaron los panistas.
Christian Von Roehrich y Federico Döring Casar, diputado locales del blanquiazul, explicaron que la jefa de Gobierno no ha cumplido con la palabra de legislar a favor de ellos como les ofreció y ahora, ha quedado de manifiesto su pacto cupular con los dueños de las empresas, para no impugnar su impuesto a través de un amparo.
“Con tal de tener dinero para su precampaña, sus spots, anuncios y publicidad, la doctora Sheinbaum no tuvo reparo en atropellar con impuestos a los más necesitados, como es cobrarles el 2% a estos trabajadores por usar las calles de la Ciudad de México”, insistieron.
Ambos legisladores señalaron que la voracidad política y fiscal de Morena es insaciable, cobrar más impuestos justo en un año de recuperación económica para la Ciudad y las familias, es no tener seriedad en la conducción de la Administración Pública local.
Por ello, Von Roehrich y Döring Casar invitaron a los empresarios y directivos de las apps, a no dejarse intimidar por la 4T y acercarse al PAN para explorar opciones jurídicas-legislativas, con objeto de revertir este impuesto que daña los ingresos de los repartidores.
De acuerdo a estimaciones de colectivos y miembros del gremio, los repartidores de comida a domicilio o mensajería, desembolsan alrededor de 600 pesos semanales por este impuesto arbitrario, que aprobó Morena y aliados por instrucción de la jefatura de Gobierno.
Lee también:
lr