Vaya pleito que traen los diputados locales de Morena por el servicio que presta el ERUM ante la contingencia del Covid. Resulta que los legisladores Carlos Castillo y Guadalupe Aguilar Solache, cuestionaron en redes sociales que los paramédicos no están prestando el servicio a pacientes con coronavirus. Al respecto, Efraín Morales les respondió que sus postura sólo evidencian el desconocimiento sobre la atención prehospitalaria, además de llamarlos “ignorantes”. Se ve que los diputados se llevan muy pesado.
El Instituto de Verificación Administrativa (Invea), que encabeza Teresa Monroy, ha tenido una intensa actividad recorriendo las calles de las 16 alcaldías de la Ciudad de México revisando que todos los comercios de actividades no esenciales mantengan las cortinas abajo. Por eso llama mucho la atención la queja de los vecinos de la colonia Roma Sur, quienes denuncian que la empresa de marketing Contratech sigue operando en el inmueble de Tehuantepec 118 en esta fase 3 de la pandemia. Nos comentan que han acudido ante diversas instancias a exponer la problemática, pero no les han hecho caso por lo que consideran que el Invea podría visitarlo.
La regidora priista de Toluca, Paola Jiménez, convocó a una sesión extraordinaria de Cabildo para conocer la razón por la que el ayuntamiento decidió despedir a los trabajadores. Dijo que quieren saber la cifra exacta de los que dieron de baja y cuáles fueron los criterios, porque algunas personas estaban a punto de jubilarse y otras no tenían reportes negativos. Dijo que sería el segundo recorte masivo del año; el primero fue en enero y ahora no vaya a ser que sea por la pandemia, lo que considera algo grave.