Más allá de la disputa por el micrófono, incluso con arañazos, en el Congreso de la Ciudad de México, la realidad es que se vivió un capítulo más de pifias y enredos en el recinto. En esta ocasión, nos dicen que la diputada local de Morena, Marcela Fuente, propuso un punto de acuerdo para que la alcaldesa de Álvaro Obregón, la aliancista Lía Limón, explicara las irregularidades que detectó la Auditoría Superior de la Federación sobre un contrato para remodelar un edificio de protección civil en 2021. El punto es que los panistas indicaron que ese convenio se suscribió en la pasada gestión con la morenista Layda Sansores —aunque después se clarificó que quien estaba al frente era Alberto Esteva—, así que se armó un lío, recesos y una discusión que se prolongó tres horas, y al final, los morenistas decidieron modificar el punto de acuerdo hasta 70% para no pegarle a la administración guinda y sí cuestionar a la de Lía Limón. Pero fue tal el enredo que la modificación ni se discutió. Así se las gastan en el Congreso.
Surge publicación a favor de Monreal en CDMX
Nos platican que en la alcaldía Tlalpan empezó a circular una publicación llamada Reconciliación, que no tiene una firma o cara visibles y donde el protagonista es el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal. En el boletín informativo se destacan sendas fotografías del exdelegado de Cuauhtémoc con otras corcholatas presidenciales: el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; el canciller Marcelo Ebrard y el retrato de la reunión que tuvo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Pero eso sí, se subraya que con don Adán Augusto se le ve más cercano. Lo que sí es un hecho es que don Ricardo se está moviendo en la Ciudad de México cada vez más.
Y otra reaparición en el Gobierno capitalino
Nos dicen que para muchos causó sorpresa que en la conferencia de prensa para hablar sobre la estrategia para erradicar la violencia de género, al lado de la titular de la Secretaría de Mujeres, Ingrid Gómez, apareció una asesora. Se trata de la exdiputada federal y quien ha buscado la alcaldía Álvaro Obregón, Lorena Villavicencio. Ella intervino al detallar las acciones que se llevarán a cabo. Nos aseguran, no hay que perderla de vista porque sí es un personaje con peso en Álvaro Obregón y, nos recuerdan, estuvo empujando las denuncias por acoso sexual contra el exlíder del PRI-CDMX, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, hoy preso en la capital.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.